El Caribe Royale estará que arde. ¿Qué esperar del regreso de gran prospecto cubano?

Yoenis Téllez conoce a la perfección el Caribe Royale.

El cubano regresará por quinta vez en su carrera como parte de la cartelera de respaldo de Premier Boxing Champions donde el excampeón mundial Tim Tszyu se enfrentará al titular mundial de peso superwélter de la Federación Internacional de Boxeo, Bakhram Murtazalie.

En su segunda presentación de la temporada, Téllez enfrentará al artista del nocaut Johan González en un combate a 10 asaltos en una velada desde el conocido hotel en Orlando, Florida, que llegará por Amazon Prime Video desde las 8 p.m.

“Pelear contra un luchador experimentado como Johan González es una gran oportunidad para mostrar al mundo de qué estoy hecho’’, expresó Téllez.

“Ha peleado en la élite y espero un duro combate. Voy a dejarlo todo en el ring. El 19 de octubre voy a dar lo mejor de mí para hacer una gran actuación y ofrecer a todos los aficionados que sintonicen una gran noche de boxeo. El Caribe Royale estará que arde’’.

Entrenado por el legendario Ronnie Shields en Stafford, Texas, Téllez (8-0, 6 KO), de 24 años, tuvo su mejor momento cuando aceptó pelear con poco tiempo en julio del año pasado para dominar al veterano contendiente Sergio García y conseguir un nocaut técnico en el tercer asalto en la cartelera de Errol Spence Jr. contra Terence Crawford.

Originario de Santiago de Cuba, Téllez ha seguido ascendiendo en dos combates posteriores, ambos celebrados en el Caribe Royale de Orlando.

En diciembre de 2023 cerró el espectáculo con estilo con un nocaut técnico en el décimo asalto sobre Livan Navarro, y más recientemente obtuvo una decisión unánime sobre el previamente invicto Joseph Jackson en abril de este año.

Regresa fuerte un cubano y el boxeo joven nica ilusiona con talento, ¿qué deja la velada del Miccosukee?

González (34-3, 33 KO), oriundo de Valencia, Venezuela, que ahora entrena en Las Vegas, se recuperó de una derrota en mayo contra el principal contendiente del peso superwélter Jesús Ramos al detener a Iván Herrera en dos asaltos en agosto pasado.

El sudamericano debutó en Estados Unidos en el 2023, donde logró un par de victorias, primero ante Ricardo Villalba en agosto y después ante Guido Schramm en noviembre. El púgil de 33 años ganó esas peleas para recuperarse de una derrota por decisión ajustada en 2022 ante el exretador al título mundial Magomed Kurbanov.

“Esta pelea lo es todo para mí, es una victoria obligada’’, consideró González.

“Estoy trabajando duro todos los días para asegurarme de salir con la mano en alto. Mi único objetivo ahora mismo es hacer todo lo posible para seguir impulsando mi carrera. Tengo una misión, la victoria el 19 de octubre’’.