Cargo de embajador debe ser aprobado por el PRI, dicen

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para ser el próximo embajador de México en España, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que será expulsado de sus filas si acepta el cargo sin solicitar permiso al Consejo Político Nacional del tricolor y que éste lo conceda.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. "Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no".

Moreno Cárdenas advirtió que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones. "No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición va por México ni al PRI", indicó el diputado federal.

Este sábado, la Cancillería informó que el aún gobernador de Sinaloa será propuesto por el presidente López Obrador como embajador en España y tendrá la misión de "restablecer a plenitud" las relaciones entre ambas naciones.

El mismo Presidente había dicho el viernes pasado que invitaría a Ordaz a su gobierno, pero no dijo el cargo.

Mientras que el domingo por la tarde, el mandatario federal invitó a Antonio Echevarría García, otro gobernador, pero del PAN.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.