¿Cargar gasolina en Tijuana o San Diego? Conoce los precios en ambos lados de la frontera antes de cruzar

·2  min de lectura
¿Cargar gasolina en Tijuana o San Diego? Conoce los precios en ambos lados de la frontera antes de cruzar
¿Cargar gasolina en Tijuana o San Diego? Conoce los precios en ambos lados de la frontera antes de cruzar

¿Vas a cruzar a San Diego, pero no sabes en dónde es mejor cargar de gasolina tu auto? Ahora podrás saberlo gracias a un APP que creó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Esta aplicación se encargará de decirte en dónde se encuentra la gasolina más barata o cara de la región.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo, primero que nada deberás descargar la aplicación, luego de esto verás una serie de opciones: “buscar”, “configuración”, “capacidad del tanque”, “ayuda” y “aviso de privacidad”. Deberás seleccionar “Rango de búsqueda”.

Al seleccionar el rango de búsqueda y el tipo de gasolina en la que estás interesado podrás consultar cuál de los establecimientos cercanos a tu hogar, a tu sitio de trabajo o cualquier otro lugar tiene los mejores precios del mercado.
Otro dato interesante es que las gasolineras tienen clasificaciones, por ejemplo: si han cometido violaciones a la normatividad de PROFECO aparecerá una equis roja, pero si se encuentra en proceso penal por procesos administrativos graves serán dos XX rojas.

Igualmente, el app te indica si la gasolinera en la que estás interesado tiene acceso a un baño o cobra por este servicio, así como si los sanitarios están limpios o sucios. De igual manera podrás consultar los precios de cada una de las gasolineras registradas.
Asimismo, algo que sin duda complacerá al usuario es que te dice con cuántos litros aproximados se llenará tu auto. En el caso del ejemplo mostrado a continuación indica que un Acura se llena aproximadamente con 59 litros de gasolina.

Por otro lado, si estás deseando comparar precios con los que existen en San Diego, también podrás revisar por medio de este sitio web GASBuddy, aquí también te dirán qué establecimientos son los que tienen los precios más altos y bajos de la región.

Video Relacionado: Mujer incendia su propio carro en una gasolinera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.