Primer cargamento con vacunas de AstraZeneca llegará el domingo a México

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Primer cargamento con vacunas de AstraZeneca llegará el domingo a México
Primer cargamento con vacunas de AstraZeneca llegará el domingo a México

Durante su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que casi un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca arribarán al país este domingo desde la India.
“Hoy en la madrugada nos informó nuestro embajador en la India, de que ya ha sido autorizado un envío de vacunas a México que podrían llegar en la madrugada del domingo, cerca de un millón de dosis, es la vacuna AstraZeneca, es un primer envío, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana del domingo, entonces de inmediato se va a proceder a su aplicación”, aseguró López Obrador.
Gobernamos con rectitud y amor al pueblo. Conferencia matutina. https://t.co/QOgEgg0i9K— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 10, 2021

De acuerdo con el mandatario con la llegada de estas vacunas se iniciará la vacunación de adultos mayores, así como se continuará con la de los maestros en Campeche.
“De inmediato empieza la vacunación a adultos mayores. Esta es AstraZeneca, lo que vamos a decidir el jueves por la tarde ya es de acuerdo a este envío y otros que están pendientes más la segunda dosis y lo que va a seguir entregando Pfizer cómo se va a distribuir en el país. Pero sí, como población preferente son adultos mayores y maestros porque necesitamos proteger a los maestros y regresar a clases presenciales”, sostuvo.
Además recordó que para la próxima semana Pfizer continuará con el envío de vacunas al país, específicamente arribarán 491, 400 dosis, para que estas sean aplicadas a las personas que ya se pusieron la primera dosis.

Video relacionado: Gobierno Federal: Así se deben registrar adultos mayores para recibir vacuna anticovid