Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Careca: "Tridente 'MaGiCa' es comparable con el de Messi, Suárez y Neymar"

Roma, 31 mar (EFE).- El exjugador brasileño Antonio Careca, que formó en los años 80 y principios de los 90 junto al argentino Diego Maradona y el italiano Bruno Giordano el histórico tridente del Nápoles apodado "MaGiCa", consideró que esa delantera es comparable con la que el Barcelona lució hasta 2017, con el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Junior.

"Con Diego teníamos una ventaja enorme, Diego en el campo era un fenómeno y nuestro tridente 'MaGiCa' era muy fuerte. Se puede comparar con cualquier tridente, también con el del Barcelona, con Messi, Suárez y Neymar", afirmó Careca en una entrevista difundida este martes por la televisión italiana "Sky Sport".

Careca jugó en el Nápoles de 1987 a 1993 y conquistó un Scudetto, una Supercopa italiana y una Copa UEFA, contribuyendo con 95 goles en 221 partidos.

Era uno de los grandes ídolos de la hinchada napolitana y el "tridente de las maravillas" formado junto a Maradona y Giordano se quedó en la historia del fútbol italiano.

Sigue teniendo gran cariño para el Nápoles y reconoció que el estadio San Paolo es el estadio que más le emocionó.

"El San Paolo es el estadio que mas me emociona. En mi etapa en Nápoles había 78.000 abonados y siempre teníamos al menos a 10.000 personas viajando con nosotros cuando jugábamos fuera. El estadio no era moderno, pero la gente marcaba la diferencia en ese campo", recordó. EFE

am/ea/

(c) Agencia EFE