Cardenales vencen a Padres; Machado increpa a Tatis

·2  min de lectura
PADRES-CARDENALES (AP)
PADRES-CARDENALES (AP)

Manny Machado increpó a su compatriota y compañero Fernando Tatis Jr. en el dugout de los Padres de San Diego durante el encuentro crucial del sábado, una derrota ante los Cardenales de San Luis.

Tyler O'Neill bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja para los Cardenales en el octavo capítulo.

San Luis se colocó dos juegos y medio encima de los propios Padres, en la lucha por el segundo y último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Cincinnati está dos juegos atrás y Filadelfia se involucra también en la puja.

El abridor Yu Darvish dominó a los Cardenales durante siete innings, permitiendo tres hits y recetando nueve ponches. Heredó una ventaja de 2-0 al bullpen, pero el relevista Emilio Pagán (4-2) naufragó en la octava entrada.

Tommy Edman empujó a Harrison Bader con un elevado de sacrificio para el 2-1. O'Neill logró después su 28vo jonrón de la campaña.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió a la perfección la novena entrada, para llegar a nueve rescates.

Machado hizo reproches a gritos contra el también dominicano Tatis dentro de la cueva, en la quinta entrada.

“¡No se trata de ti", le dijo. “¡Anda y y juega al béisbol!”.

Un momento antes, Tatis se había ponchado sin tirarle y se disgustó con la marcación del umpire del plato Phil Cuzzi. El manager Jayce Tingler fue expulsado cuando salió del dugout para protestar.

Machado, de 29 años, y Tatis, de 22, fueron separados por sus compañeros tras el altercado.

El triunfo fue para Justin Miller (1-0).

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-1, Machado de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con una empujada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.