Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cardenales vencen a Gigantes; Brillan Wainwright y Molina

DEP-BEI GIGANTES-CARDENALES (AP)
DEP-BEI GIGANTES-CARDENALES (AP)

Adam Wainwright y Yadier Molina impusieron marca de victorias en las grandes ligas para una batería titular después de que los Cardenales de San Luis derrotaran el domingo 15-6 a los Gigantes de San Francisco, en un partido en el que el veterano toletero Albert Pujols terminó en el montículo.

El puertorriqueño Molina conectó jonrón y produjo cuatro carreras, Wainwright trabajó seis entradas con eficacia y los Cardenales tundieron a Carlos Rodón desde el principio del encuentro.

Paul Goldschmidt y Nolan Arenado sumaron un jonrón de dos carreras cada cual para los Cardenales, que ganaron dos de los tres partidos de la serie tras perder dos de tres ante Baltimore, que atraviesa un mal momento. Goldschmidt remolcó tres carreras.

El dominicano Pujols, bateador designado de los Cardenales, subió al montículo por primera vez en sus 22 años de carrera en el noveno inning. Concedió un jonrón de tres carreras a Luis González y un cuadrangular solitario a Joey Bart pero aplicó los últimos tres outs en forma contundente.

Pujols, de 42 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que debuta como lanzador en las Grandes Ligas desde que Len Blackburne lo hizo a los 42 años en su último partido en las Mayores como jugador/piloto con los Medias Blancas de Chicago en 1929.

Wainwright y Molina impusieron nueva marca en las Grandes Ligas con su victoria número 203 como batería titular. Superaron a Warren Spahn y Del Crandall, que acumularon 202 triunfos con Boston y los Bravos de Milwaukee de 1949 a 1963.

Ambos jugadores de San Luis han sido titulares juntos, para ser terceros en todos los tiempos después de Spahn/Crandall (316) y Mickey Lolich/Bill Freehan (324) de los Tigres de Detroit de 1963 a 1975.

Joc Pederson disparó un bambinazo de dos carreras para San Francisco, que sufrió su segundo descalabro en fila tras ganar seis encuentros consecutivos.

Con un sencillo cuando iban dos outs, Molina coronó una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada frente a Rodón (4-2). El receptor, de 39 años, sacudió un jonrón de dos carreras al relevista Zack Littell en el quinto episodio que puso la pizarra 11-0

Weinwright (4-3) concedió dos carreras y tres hits. Ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El derecho de 40 años retiró a 14 de 15 bateadores que enfrentó. González pegó el primer hit de los Gigantes con un sencillo cuando iban dos outs en la quinta.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 3-2, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-2, una anotada, 4 impulsadas. El panameño Edmundo Sosa de 5-2, una anotada, una remolcada.

Por los Gigantes, los venezolano Wilmer Flores de 4-1, una anotada, y Thairo estrada de 2-0, una anotada. El mexicano Luis González de 4-2, una anotada, tres producidas.