Cardenales superan a Cerveceros; ambos van a postemporada

Harrison Bader de los Cardenales de San Luis celebra su cuadrangular solitario en la cuarta entrada del encuentro ante los Cerveceros de Milwaukee el 27 de septiembre del 2020. (AP Photo/Jeff Roberson)

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Harrison Bader bateó un triple y un cuadrangular para ayudar a los Cardenales de San Luis a asegurar su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular con el triunfo el domingo 5-2 ante Milwaukee. Los Cerveceros también lograron avanzar a los playoffs con ayuda en la la costa oeste.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado de la Liga Nacional e iniciará una serie de tres juegos de en San Diego el miércoles. Con el triunfo, los Cardenales evitaron tener que viajar a Detroit para una doble cartelera pendiente el lunes.

Los Cerveceros (29-31) se quedaron con el octavo sitio y estarán por tercera ocasión consecutiva en postemporada después de que los Padres de San Diego vencieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco en un duelo que terminó 15 minutos después. Los Gigantes terminaron con un récord idéntico a los Cerveceros pero perdieron el criterio de desempate por una peor marca contra rivales de su misma división.

Milwaukee enfrentará a los primeros sembrados Dodgers en Los Ángeles en la serie de tres partidos que comienza el miércoles.

Los Cerveceros no han tenido ningún récord ganador en ningún momento esta temporada. Milwaukee y Houston serán los primeros equipos en calificar a la postemporada con marca perdedora.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisail García de 5-0; Orlando Arcia de 3-1 con una carrera anotada. El mexicano Luis Urías de 1-0.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 3-0.