Anuncios

Cardenales ganan y siguen en la pelea a la postemporada

Yadier Molina de los Cardenales de San Lui9s celebra con Matt Carpenter tras lanzar un jonrón de dos carreras ante los Piratas de Pittsburgh el domingo 20 de septiembre del 2020. (AP Photo/David Dermer)

PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — El boricua Yadier Molina bateó un cuadrangular de dos carreras y Jack Flaherty ponchó a 11 para que los Cardenales de San Luis mantengan su posición rumbo a la postemporada con un triunfo el domingo 2-1 ante los Piratas de Pittsburgh.

Molina se voló la barda de jardín izquierdo en la séptima entrada frente a Derek Holland y extendió la racha de triunfos de San Luis a cuatro juegos, su más larga de la campaña. Los Cardenales fueron blanqueados por Joe Musgrove en las primeras seis entradas.

Flaherty (4-2) permitió una sola carrera y dos imparables en seis entradas con dos boletos. Fue el noveno encuentro en su carrera con al menos 10 ponches.

Flaherty había tenido la peor apertura de su carrera el martes pasado en Milwaukee, cuando permitió nueve carreras permitidas en tres entradas. Realizó ligeros cambios en su mecánica respecto a su última aparición.

Los Cardenales (26-24) tienen ventaja de un juego sobre Cincinnati (27-27) y Milwaukee (26-26) en el segundo puesto de la División Central de la Liga Nacional a una semana de que concluya la temporada regular. Los primeros dos lugares de cada división conseguirán su boleto a la ampliada postemporada en la campaña que se vio afectada por el coronavirus.

Por los Cardenales, el cubano Rangel Ravelo de 1-0. El boricua Molina de 4-1 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Piratas, el dominicano Erik González de 2-0, su compatriota Gregory Polanco de 3-0. El venezolano José Osuna de 3-1.