Cardenales ganan 14-4 a Cerveceros; hito Wainwright-Molina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
CARDENALES-CERVECEROS (AP)
CARDENALES-CERVECEROS (AP)

Nolan Arenado conectó dos jonrones en las primeras tres entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron el viernes 15-4 a los Cerveceros de Milwaukee, en un partido en el que Adam Wainwright y el puertorriqueño Yadier Molina alcanzaron juntos un hito.

San Luis consiguió seis cuadrangulares, su cifra más alta en la campaña. Arenado disparó un bambinazo de dos carreras en la primera entrada y repitió en la tercera para sus 28vo y 29no vuelacercas de la temporada.

Molina consiguió un grand slam, Harrison Bader se despachó con un jonrón de tres anotaciones, Tyler O’Neil pegó otro de dos carreras y el panameño Edmundo Sosa añadió uno solitario.

El partido fue el número 300 en el que Wainwright y Molina han visto acción juntos con los Cardenales, el primero como abridor y el segundo como receptor. La cifra los convirtió en la cuarta batería más prolífica de todos los tiempos.

Los Cardenales se acercaron a juego y medio de Cincinnati por el segundo comodín de la Liga Nacional después de que los Rojos fueran aplastados 15-5 por Detroit.

Molina y Sosa dispararon sus jonrones en forma consecutiva cuando iban dos outs en la parte alta del noveno episodio.

La marca lanzador-receptor la tienen Mickey Lolich y Bill Freehan, que fueron la batería inicial de los Tigres de Detroit durante 324 encuentros.

Wainwright (14-7) trabajó seis entradas un tercio, durante las que le anotaron dos carreras. El abridor de Milwaukee, el dominicano Freddy Peralta, cargó con la derrota.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, dos anotadas, cuatro producidas. El panameño Edmundo Sosa de 4-2, tres anotadas, una remolcada. El venezolano José Rondón de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Willy Adames de 4-0 y Pablo Reyes de 2-2. Los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0 y Omar Narváez de 3-1, una anotada. El mexicano Luis Urías de 4-3, una anotada, una producida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.