Cardenales derrotan a Cachorros; Goldschmidt extiende racha

·1  min de lectura
Lars Nootbaar, de los Cardenales de San Luis, conecta un doble productor de carrera en contra de los Cachorros de Chicago durante la segunda entrada del juego de béisbol, el viernes 3 de junio de 2022, Chicago. (AP Foto/Kamil Krzaczynski) (ASSOCIATED PRESS)

CHICAGO (AP) — Paul Goldschmidt pegó de jonrón para extender su racha conectando imparable a 25 juegos, Corey Dickerson se voló la barda dos veces y los Cardenales de San Luis apalearon 14-5 a los Cachorros de Chicago el viernes.

Nolan Gorman y Lars Nootbaar conectaron también cuadrangulares en la cuarta victoria de Cardenales en cinco partidos.

Goldschmidt sacudió una línea de tres carreras en la tercera, para llegar a 12 jonrones en la temporada. El seis veces elegido al Juego de Estrellas se acercó al mejor registro de su carrera de 26 duelos pegando de hit con Arizona en 2013 y extendió su récord personal de llegar a base en 39 partidos al hilo.

Goldschmidt tiene 10 jonrones y 36 carreras producidas en sus últimos 22 partidos, una racha que comenzó el 11 de mayo. Es líder de la Nacional en porcentaje de bateo con .349 y con 47 carreras impulsadas, empatado con Pete Alonso, de los Mets.

Dickerson provocó una cuarta entrada de cinco carreras en contra de Marcus Stroman (2-5) cuando pegó una línea para romper el empate con su primer jonrón. Tanto Dickerson como Nootbaar pegaron jonrones consecutivos en contra de Frank Schwindel, quien subió a la loma en la novena después de iniciar como bateador designado.

Miles Mikolas (4-3) permitió cuatro carreras y ocho imparables en cinco entradas. Zack Thompson lanzó cuatro episodios en su debut en las mayores y obtuvo el salvamento.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Rafael Ortega de 4-3 con carrera anotada y el dominicano Christopher Morel de 5-1 con una anotada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.