Cardenales atacan temprano a Rojos y los derrotan

·1  min de lectura
El boricua Yadier Molina, de los Cardenales de San Luis, festeja luego de conectar un doblete productor en el encuentro del viernes 23 de abril de 2021 ante los Rojos de Cincinnati (AP foto/Jeff Roberson)

SAN LUIS (AP) — Yadier Molina disparó un jonrón y un doblete para contribuir a que los Cardenales de San Luis edificaran una ventaja de 5-0, antes de imponerse 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati el viernes.

Alex Reyes debió salir de un atolladero en el noveno inning para que los Cardenales obtuvieran la victoria.

Kwan-Hyun Kim (1-0) aceptó una carrera en cinco hits y repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su carrera, para que San Luis cortara una seguidilla de dos derrotas. Tres de los cuatro triunfos de Kim en las Grandes Ligas han llegado ante Cincinnati.

Sonny Gray (0-1) recibió cinco anotaciones y seis imparables durante tres innings y dos tercios, en los que expidió tres boletos. Cumplió su segunda apertura, luego de iniciar la campaña en la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en la espalda.

Los Rojos han perdido cinco duelos consecutivos, algo que no les ocurría desde el periodo comprendido entre el 22 y el 27 de septiembre de 2019.

Reyes sacó los últimos dos outs para apuntarse su cuarto salvamento. Pero Cincinnati envió a seis bateadores al plato en ese noveno capítulo.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 5-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una anotada y dos impulsadas.