Cardenal del Vaticano dice que a Joe Biden no se le debe negar la comunión por su postura del aborto

·2  min de lectura

Un importante cardenal del Vaticano dijo que al presidente estadounidense Joe Biden, no se le debe negar la Comunión debido a su defensa del derecho al aborto.

Los comentarios se producen en medio de un impulso de algunos obispos católicos conservadores de Estados Unidos, para negar la Comunión a Biden. Los católicos creen que el pan de comunión es el cuerpo de Jesucristo y el vino es su sangre.

En una entrevista reciente, se le preguntó al cardenal Peter Turkson, un colaborador cercano del Papa Francisco, sobre las demandas de los obispos estadounidenses de negar la Comunión a Biden y otros políticos católicos por su apoyo al aborto legal.

"La Eucaristía no debería convertirse de ninguna manera en un arma", dijo Turkson en una entrevista al sitio web de noticias Axios el sábado. "Si dices que alguien no puede recibir la Comunión, básicamente estás juzgando que estás en un estado de pecado".

Cuando el entrevistador preguntó si este "estado de pecado" se aplicaba a Biden, el cardenal de Ghana que trabaja en estrecha colaboración con el Papa Francisco, respondió con un "no" y agregó que la negación de la Comunión debería reservarse solo para "casos extremos".

Los comentarios del cardenal clave del Vaticano, vienen después de que el Papa Francisco, sin nombrar a nadie, dijera que los pastores no deberían "ir a condenar" todo, dejando clara la posición del Vaticano sobre un asunto planteado por los obispos estadounidenses.

“¿Qué debe hacer un pastor? Sé pastor y no andes condenando o no condenando”, dijo el Papa. “Deben ser un pastor con el estilo de Dios. Y el estilo de Dios es cercanía, compasión y ternura”.

Una disputa sobre el derrocamiento de Biden, solo el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos y un feligrés regular, comenzó cuando algunos obispos católicos conservadores de Estados Unidos exigieron negarle la Comunión.

Leer Más: Biden revoca prohibición de era Trump sobre referencias de aborto

Los obispos también presionaron para negar la Comunión a otros políticos católicos, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por su apoyo al derecho al aborto.

El gobierno de Biden, un demócrata liberal, había instado recientemente a la Corte Suprema de Estados Unidos, a no revocar el histórico fallo Roe v Wade de 1973 que legalizó el aborto en el país, en relación con una ley restrictiva de Mississippi.

Anteriormente, la administración de Biden demandó a Texas, buscando bloquear la aplicación de una nueva ley que prohíbe casi por completo el aborto en el estado.

Está previsto que los obispos estadounidenses voten sobre un nuevo documento sobre “coherencia eucarística”, el próximo mes en respuesta a las demandas planteadas para negar la Comunión a Biden y otros políticos católicos.

Relacionados

Fiscal sorprende con oferta en juicio por fraude en Vaticano

Tres guardias suizos dejan el Vaticano por no vacunarse

Vaticano se niega a decir si mujeres podrán votar en Iglesia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.