Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cardenal Norberto Rivera está en terapia intensiva tras ser diagnosticado con COVID-19

El cardenal Norberto Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva tras dar positivo a COVID-19.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, dijo que el lunes 18 de enero el cardenal tuvo “un bajón muy fuerte” en la saturación respiratoria y daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Por esta razón, dijo, un sacerdote le fue a dar la extremaunción, un sacramento que da a iglesia a personas que están graves.

“A partir de la extremaunción se notó una mejoría, estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes 19 de enero) tuvimos noticias alentadoras por su salud”, aseguró Valdemar.

En entrevista con Radio Fórmula indicó que su saturación llegó a bajar a 40%, y el dato más actualizado es de 90%.

Valdemar indicó que sí hay problemas económicos en la iglesia, razón por la que la Arquidiócesis no se ha podido hacer cargo de los gastos médicos del cardenal.

La iglesia católica da a los sacerdotes un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, este no aplica por enfermedad de COVID-19, dijo.

“Es comprensible que no estén a la mano los recursos, pero también es cierto que se deben buscar las maneras de solucionar este tipo de problemáticas cuando se dan”, declaró.

El cardenal tiene actualmente 78 años de edad y en diciembre de 2017 hizo realidad su retiro canónico lo que lo llevó a dejar su cargo al frente la Arquidiócesis de México, la cual dirigió a lo largo de más de 20 años.

Con información de Radio Fórmula

También debes ver:

Carmen Aristegui y Elena Poniatowska critican a AMLO... y así les fue

Los Servidores de la Nación de AMLO que serán vacunados antes que los médicos de primera línea

Reportera que acude a las mañaneras de AMLO fue vacunada contra el COVID-19 y eso tiene una explicación

EN VIDEO: La triste historia del abuelito mexicano que vive en una camioneta abandonada