El cardenal hondureño pide no ser indiferentes ante lo que sucede en el mundo

·1  min de lectura

Tegucigalpa, 29 may (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez pidió este domingo no ser indiferentes ante lo que sucede en el mundo, como la guerra entre Rusia y Ucrania y la violencia criminal en Estados Unidos.

"No se puede continuar anestesiados, dejar de un lado la indiferencia ante los escenarios que suceden en el mundo, tomando como antecedentes sociales la situación en Rusia y los actos criminales en Estados Unidos", indicó Rodríguez en la misa que ofició en la Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

Agregó que el cristiano debe ser una persona con los pies bien puestos en la tierra, pero sus ojos en el cielo, al recordar un mensaje de San Juan XXIII.

El religioso también abogó porque la política, a pesar de lo "irregular" que es, debe servir para resolver los problemas sociales del país, y dijo que a la sociedad se le ha olvidado escuchar.

"Necesitamos vencer la sordera, la sordera interna, ya se nos olvidó escuchar. En este camino sinodal estamos en la etapa de la escucha, cómo se le ha olvidado al mundo la escucha, a pesar de que tenemos todas las tecnologías capaces de escuchar; sin embargo, se nos olvidó escuchar a los demás", enfatizó.

Señaló además que la armonía, el diálogo y el consenso son necesarios, "pero buscando la verdad, buscando el bien, no buscando votos. No todo se vale, hay que buscar la verdad y el bien", acotó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.