Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cárcel de Veracruz usa reggaetón y banda para torturar a presos

REUTERS/Mario Anzuoni
REUTERS/Mario Anzuoni

El abogado Jorge Reyes Peralta presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Veracruz en contra del gobernador MIguel Ángel Yunes Linares, el fiscal Jorge Winckler y el fiscal anticorrupción Marcos Even, por el presunto delito de tortura con reggaetón y banda a su cliente, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto “N”, preso en el penal de Pacho Viejo.

En una entrevista para medios locales, el licenciado Reyes Peralta aseguró que esta totalmente acreditado que han cometido un sin número de delitos, pero el principal es el delito de tortura, un crimen de lesa humanidad”.

Reyes Peralta asegura que a su cliente lo han torturado escuchando música a alto volumen durante varios días: “lo han tenido diez días consecutivos con música, 24 horas a alto volumen… música de banda, reggaetón”.

“Como al Chapo Guzmán, lo enloquecen con música”, indicó el abogado en el video difundido por imagendelgolfo.mx

Agregó que por esa exposición su cliente ha sufrido graves lesiones, es decir, tortura psicológica. Aclaró que las pruebas, se las ha proporcionado la esposa de su cliente.

Un fragmento de la querella publicada en El Universal, se da detalles sobre cómo supuestamente el exservidor ha tenido que sobrellevar dicha situación: “ponía un oído sobre una almohada improvisada con una cobija y en el otro oído se ponía un pantalón de mezclilla apretando firmemente, pero aún así el ruido del radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de canciones de memoria USB con ritmos de banda y reggaetón”.

El abogado aseguró que tienen demasiadas pruebas, entre ellas científicas.

En un post del sitio columnasinnombre.com.mx, el autor Pablo Jair Ortega, se pregunta que seguramente ha de ser una experiencia traumática estar “escuchando diariamente al Komander o al Maluma… ¡De locos!”.

Trascendió en algunos medios a nivel mundial que la música pertenecía a Maluma, Bad Bunny y Banda el Limón; sin embargo, esto no es precisado en los reportes de medios locales.