Caravana de vacunación COVID sale de Nuevo León rumbo a Texas

·2  min de lectura
Caravana de vacunación COVID sale de Nuevo León rumbo a Texas
Caravana de vacunación COVID sale de Nuevo León rumbo a Texas

Los primeros 18 camiones con habitantes de Nuevo León, que serán vacunados contra la COVID-19 en Estados Unidos, partieron rumbo a Texas, la mañana de este miércoles.

La caravana es parte del Programa de Vacunación Transfronteriza y lleva a las primeras 800 personas que serán vacunadas en Laredo, Texas, informó el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Explicó que al día de hoy se han sumado al programa 133 empresas y se han registrado 49 mil personas.

“Esta iniciativa representa una oportunidad para los neoleoneses trabajadores, para que puedan seguir laborando y cuidando de su salud y la de su familia”, dijo.

Agradeció a las Fuerza Civil, Guardia Nacional y al Ejército por el apoyo para resguardar los convoyes en el trayecto de Nuevo León-Laredo.

Lee: Para ‘agilizar vacunación’ en México, EU donará 8.5 millones de dosis de Moderna y AstraZeneca

García informó que él y su esposa, Mariana Rodríguez, también se aplicarán hoy la vacuna de Johnson&Johnson; viajan en uno de los autobuses de la caranava.

De acuerdo con Reforma, las personas que acuden a vacunarse hoy son trabajadores menores de 39 años de empresas como Farmacias del Ahorro, Senda y VivaAerobus.

Añadió que estos trabajadores no necesitan tener visa para recibir la vacuna, ya que no ingresan a Texas, sino que recibirán la dosis arriba de los camiones en los patios del SAT frente a la aduana.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Caravana de vacunación COVID sale de Nuevo León rumbo a Texas apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.