En caravana salen a buscar por Toluca a Lariza Skarlet

TOLUCA, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- "¡Hasta encontrarte Lariza!", fue el lema con el que familiares, amigos, policías y conductores de la plataforma Didi llevaron un una caravana para localizar a la joven de 16 años desaparecida el 22 de diciembre.

Lariza Skarlet desapareció en San Mateo Oxtotitlán, en la capital mexiquense, donde su madre la vio por última vez el pasado 22 de diciembre en que "salió a la tienda y de ahí ya no regresó".

Por ello, decenas de personas que integraron una caravana apoyada por conductores de la plataforma Didi salieron de San Mateo Oxtotitlán, rumbo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de donde posteriormente avanzaron por a la fiscalía de la Mujer, en Paseo Matlazincas.

Familiares y amigos de la menor de edad pegaron su fotografía en las calles y unos 70 autos de Didi avanzaron por avenidas de Toluca con la leyenda "Se Busca a Lariza".

Mide 1.59 metros, pesa 55 kilogramos, de tez apiñonada, tiene el cabello lacio, de color negro y le llega a los hombros; de ojos grandes color café oscuro, tiene una mancha en una de sus manos y por su desaparición autoridades de la fiscalía mexiquense emitieron una ficha de búsqueda el pasado 22 de diciembre.

Vestía pantalón de mezclilla, con suéter beige y tenis blancos, cuando salió a la tienda desde el día 22 de diciembre, "y de ahí ya no regresó, no se llevó nada, su cargador, sus cosas están íntegras", dijo su madre, quien hizo un llamado para que su hija regrese. "Aquí te estoy esperando", afirmó.

La madre de la menor de edad refirió que ha recibido muy buena atención tanto de la FGJEM como de las autoridades municipales y de la policía de género, que coordinan la búsqueda e incluso participaron en la caravana realizada ayer en la capital mexiquense.