Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia Estados Unidos

Denisse Marina
·1  min de lectura
Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia Estados Unidos
Nueva caravana migrante parte de Honduras hacia Estados Unidos

Se anuncia que una nueva caravana de migrantes hondureños dejará su país con la esperanza de llegar a Estados Unidos cuando el presidente electo, Joe Biden, asuma el cargo de presidente este 20 de enero. Fue justo el 1 enero que dicha formación fue promovida, luego de dos intentos frustrados en octubre de 2020.
Esto sucede a unos de días de una reunión establecida con las autoridades de México para tratar, precisamente, asuntos migratorios con Honduras, Guatemala y El Salvador; uno de los temas de la reunión será la migración irregular de las caravanas, particularmente la anunciada.
De acuerdo con el Gobierno de Guatemala, se encuentra preparando un plan para el arribo que se cree ocurrirá la próxima semana a su territorio. Dicho plan buscará la contención y control del grupo, además de promover una asistencia humanitaria para los integrantes de la caravana.
Por otro lado, Mark Morgan, encargado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) mandó un mensaje a las personas que tengan considerado unirse a las caravanas pidiendo que no desperdicien ni su tiempo, ni su dinero y que no pongan en riesgo su salud y seguridad.
Uno de los motivos por los cuales se han visto este tipo de caravanas (que hasta el momento no han sido exitosas), es por la violencia que se vive en estos países, además de la falta de trabajo, situación que ya era delicada antes de la pandemia de coronavirus y que ésta sólo ha agravado.

Border News: Primera semana de enero 2021