La caravana migrante se enfrenta con la Guardia Nacional de México en Chiapas

·1  min de lectura

Pijijiapan (México), 4 nov (EFE).- La caravana migrante que viaja por el suroriental estado mexicano de Chiapas se enfrentó este jueves con la Guardia Nacional y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dejando varios heridos y arrestados.

El enfrentamiento se produjo a las 8.00 hora local (14.00 GMT) en el tramo de la carretera que une las poblaciones de Pijijiapan y Tonalá cuando llegaron vehículos tanto del INM como de la Guardia Nacional.

Los agentes federales se bajaron de sus vehículos para implementar el operativo para contener a este grupo de alrededor de 4.000 extranjeros, quienes en un primer momento corrieron al ver que, entre los funcionarios, había también un equipo antimotín.

Posteriormente, los migrantes, al ver el avance de estos grupos de choque, empezaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad.

Durante unos 10 minutos, unos 50 migrantes tiraron cientos de piedras y palos a la Guardia Nacional.

El contingente de uniformados se vio superado y dejaron el enfrentamiento.

Los elementos de la Guardia Nacional subieron a sus vehículos con muchas dificultades pues fueron alcanzados con palos y piedras, resultando varios de ellos lesionados.

Alrededor de las 8.20 hora local (14.20 GMT) terminó el enfrentamiento.

Tras este operativo, la caravana de migrantes -cuyo fin es arribar a la Ciudad de México para regularizar su estancia- intentó reagruparse y proseguir su camino, aunque con el temor de un nuevo operativo.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.