Caravana de haitianos reanudan su viaje rumbo a Texas

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- Luego de pasar la noche en el Centro de Convenciones del municipio de San Fernando, cientos de haitianos reanudaron su viaje con destino a la fronteriza ciudad de Reynosa. Decenas lograron "raid" en la carretera.

Durante su estancia en San Fernando, las familias de haitianos recibieron la hospitalidad de decenas de ciudadanos, quienes les llevaron ropa y comida, principalmente.

Entre los problemas que han surgido para brindarles atención, los coordinadores de asociaciones de ayuda mencionaron que ha sido muy difícil la comunicación porque no todos comprenden el español.

También alertaron a los ciudadanos de San Fernando, "les pedimos que no los suban y no les den raid, porque podrían meterse en problemas al cometer un delito", advirtió Tania Sánchez.

A pesar de ello, ciudadanos de San Fernando si les dieron raid a decenas de haitianos con destino a la conocida como "Y griega".

Sobre el permiso que los migrantes afirman que traen, explicó que es para estancia en el país y no de permanencia, "no sabemos si sean legales o estén lucrando con ellos".

En la carretera rumbo a la frontera de Tamaulipas con Texas se encuentra instalado un retén con elementos de la Guardia Nacional y personal del Instituto Nacional de Migración.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.