Caravana con 3 mil migrantes en camino a Baja California

·1  min de lectura
Caravana con 3 mil migrantes en camino a Baja California
Caravana con 3 mil migrantes en camino a Baja California

Una nueva caravana migrante de centroamericanos se aproxima a Baja California y se cree que estarían llegando la siguiente semana a Mexicali, la capital del estado.
De acuerdo con el medio local El Imparcial, Tomas Diosdado, presidente de la Alianza de Albergues para Migrantes en Mexicali, hay suficiente espacio para todos.
Dicha caravana estaría integrada por haitianos, centroamericanos, cubanos, chilenos, ecuatorianos y según el medio anteriormente mencionado se cree que se integren algunos de los recién llegados afganos. No se sabe si tienen planes de llegar a Tijuana.
Recientemente, en Chiapas, los migrantes rompieron un cerco policíaco que elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) colocaron sobre el tramo del municipio de Huehuetán a Tuzantán, algunos fueron detenidos, la gran mayoría logró escapar lanzando piedras contra un autobús.
Con información del Imparcial

VIDEO: Migrante se arrodilla ante agente de la CBP en garita de San Ysidro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.