Caratini le da el triunfo a Cerveceros sobre Rockies

·1  min de lectura
El puertorriqueño Víctor Caratini, de los Cerveceros de Milwaukee, conecta un jonrón de tres carreras en el sexto inning del partido ante los Rockies de Colorado, el lunes 5 de septiembre de 2022, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski) (ASSOCIATED PRESS)

DENVER (AP) — El puertorriqueño Víctor Caratini disparó un jonrón de tres carreras en el sexto episodio para poner al frente a los Cerveceros, que derrotaron el lunes 6-4 a los Rockies de Colorado para darle al manager de Milwaukee Craig Counsell su triunfo 600 en Grandes Ligas.

Counsell llegó a la cifra en un juego de altibajos. Su equipo se puso en desventaja de 3-0 en el primer inning, remontó y luego escapó a una situación de casa llena y dos outs en el octavo capítulo.

Caratini dio el golpe de muerte al depositar un slider de Justin Lawrence detrás de la barda entre jardín derecho y central para llegar a nueve jonrones en la campaña.

Los Cerveceros intentan cerrar fuerte la temporada y conseguir un boleto a la postemporada por quinto año consecutivo. Actualmente se encuentran dos juegos por debajo de Filadelfia en la lucha por el último comodín de la Liga Nacional.

Adrian Houser (5-9) abrió el juego en lugar de Freddy Peralta, quien recibió más días de descanso por molestias en el hombro. Permitió tres carreras, una limpia, y dos hits en cinco innings de trabajo.

Ryan Feltner (2-7) cargó con el revés por Colorado al conceder cuatro anotaciones y cinco imparables en cinco innings y un tercio.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-2 con tres impulsadas y una anotada. El dominicano Willy Adames de 5-0.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 1-0