Las caras de Carmen Calvo lo dicen todo sobre la nueva televisión de Pablo Iglesias

·3  min de lectura
Carmen Calvo y Pablo Iglesias en El Ágora de ‘Hora 25’ de la Cadena SER de este 21 de noviembre. (Foto: YouTube / Hora 25).
Carmen Calvo y Pablo Iglesias en El Ágora de ‘Hora 25’ de la Cadena SER de este 21 de noviembre. (Foto: YouTube / Hora 25).

El exvicepresidente del gobierno, Pablo Iglesias, quiere ampliar su trayectoria en los medios de comunicación y, después de su podcast, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo canal de televisión por Internet, Canal Red, con el que, según sus propias palabras, pretende “romper el bloque mediático”.

Para conseguir “el primer empujón” económico del proyecto, que él mismo dirigirá, Iglesias activó un crowdfunding entre sus simpatizantes que ha terminado siendo todo un éxito. Pedía 100.000 euros, objetivo que consiguió y superó en apenas unas horas.

El que fuera líder de Podemos aprovechó su intervención este 21 de noviembre en El Ágora, el espacio de análisis y tertulia política del programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER en el que participa cada lunes junto a la también exvicepresidenta del gobierno, la socialista Carmen Calvo, y el exministro del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, para promocionar el lanzamiento de su canal de televisión.

El director del espacio, Aimar Bretos, le dio pie a ello. “Ya que siempre tú me has metido la cuña, antes de que me lo haga Pablo, lo hago yo. Momento teletienda. Ya no vas a poder decir que eres solo podcaster”, le dijo.

Entonces Iglesias explicó su proyecto. “No. Ahora voy a dirigir una televisión por internet, Canal Red. Hemos lanzado un crowdfunding. Hemos conseguido 60.000 euros en tres horas justas, una locura, no imaginábamos que iba a ser así. Así que no voy a decir a la gente que entre en mis redes sociales para aportar al crowdfunding porque ya casi no hace falta porque lo vamos a cumplir antes de tiempo y tendremos que pedir más”, contó.

Sin embargo, lo que más llama la atención de la intervención del exvicepresidente no son sus palabras, sino las caras que en ese momento estaba poniendo la que fuera su compañera en el gobierno, Calvo, justo sentada a su lado. Unos gestos que parecían indicar una mezcla de desinterés y hartazgo.

De hecho, Calvo cortó la intervención de Iglesias para soltarle una pulla. “¿Puedo contar yo que me he comprado unos pantalones de invierno?”, comentó.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Ahí se quedó la cosa antes de que continuara la tertulia habitual.

Además de presentarla en la Cadena SER, Iglesias publicó un vídeo para hablar de su nueva televisión. “Cuando enciendes la televisión o la radio, resulta que todas dicen básicamente lo mismo. La pluralidad de la sociedad no corresponde con el monopolio que la derecha impone sobre los grandes medios de comunicación”, cuenta en el mismo.

Su objetivo es por tanto disputar “el poder mediático” a la derecha y, además de pedir la colaboración de sus seguidores para ello, asegura que establecerá alianzas y recursos privados, como ya hace con su podcast, La Base.

El principal financiador de La Base es Jaume Roures, socio de Mediapro y coeditor del diario ‘Público’. Iglesias lleva trabajando con él desde enero de 2022 con su espacio diario de análisis político. Ahora ampliará su trayectoria mediática con Canal Red.

EN VÍDEO | Caos en el Congreso: la reacción de izquierda y derecha tras aprobarse la Reforma Laboral con un error del PP

Más historias que te pueden interesar: