El caramelo de ser médico en Mercadona

Edificio de Mercadona; retrato fotográfico de una doctora con un estetoscopio. (Fuentes: Cristina Arias/Cover/Getty Images; Getty creative)
Edificio de Mercadona; retrato fotográfico de una doctora con un estetoscopio. (Fuentes: Cristina Arias/Cover/Getty Images; Getty creative)

Los salarios de Mercadona están bien vistos por la inmensa mayoría de españoles en cualquiera de sus diferentes puestos de plantilla. Normalmente, las ofertas de empleo de la compañía se centran en diferentes vacantes a cubrir en sus tiendas (cajero, reponedor, repartidor...), pero para el personal médico las condiciones económicas están muy por encima de la media nacional.

Según una información difundida por el ABC el pasado mes de junio, un médico en España puede tener un salario medio de 53.000 euros anuales, cifras muy inferiores a las que constan en Francia (95.000 anuales) o Alemania (125.000). Es por ello que muchos profesionales, al finalizar el MIR, deciden abandonar nuestro país.

Además, depende de la comunidad autónoma, el salario medio de los médicos varía. El diario antes mencionado hace alusión a una tabla del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, según el cual Ceuta y Melilla es la región española donde más dinero percibe al mes un médico, con una media de 6.423 euros brutos. En el lado opuesto se sitúan los profesionales de las Islas Canarias, con un bruto medio de 4.745 euros.

En este sentido, Mercadona ofrece desde un principio un salario base de 45.812 euros, independientemente de la zona en la que desempeñes el cargo. A ello hay que sumarle la subida por cada año de antigüedad en la empresa, como ocurre en todos sus puestos, hasta llegar a estabilizarse la cantidad anual a percibir en 69.546, como consta en la última oferta subida al portal InfoJobs en Barcelona.

Esto supone que en apenas cuatro años trabajando para Mercadona, un médico ya superaría con creces la media salarial de su sector en España, tanto público como privado, situada la media este último por ejemplo en Madrid, teniendo en cuenta todas las ofertas de empleo de Indeed, en 31.923 euros al año. Un caramelo al que pocos se pueden resistir.

Todo esto sin contar que en marzo, por llegar a objetivos, Mercadona reparte una cuantiosa prima entre sus empleados, que para los que han alcanzado cuatro o más años de antigüedad, supone una suma extra de dos veces su salario mensual. En caso de los médicos que cumplan este requisito, ese mes la suma económica total asciende a más de 17.000 euros según los datos revelados con anterioridad.

Aparte, Mercadona no exige experiencia previa para cubrir una de sus vacantes con contrato indefinido. Entre los requisitos figuran la disponibilidad para viajar, disponibilidad horaria de lunes a sábado, carné de conducir y vehículo propio, además de otros dotes arraigados al carácter. Obviamente, se necesita el grado o la licenciatura en Medicina y parten con ventaja los especialistas en Medicina del Trabajo.

VÍDEO | Un nutricionista desmonta los productos de Mercadona que presumen de ser sanos

Más historias que te pueden interesar: