Carambola deja seis personas lesionadas en San Francisco de los Romo

·2  min de lectura

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, Bomberos del Estado, personal de la Guardia Nacional, de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte de un accidente tipo choque que dejó como saldo seis personas lesionadas, una de ellas grave, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:52 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, recibieron el reporte de que en la carretera federal 45 a la altura de la empresa Yorozu, en el municipio de San Francisco de los Romo, se había registrado un accidente tipo choque entre una camioneta de transporte de pasajeros y una camioneta tipo pick-up, tras lo cual, una persona había salido expulsada y se encontraba tirada en la cinta asfáltica.

Ante lo cual se trasladaron al lugar los elementos estatales, municipales, de Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, paramédicos del ISSEA y Bomberos del Estado quienes al llegar se percataron de que se trataba en una primera instancia de una camioneta marca Toyota Hiace, con placas de circulación del Estado, la cual presentaba daños en la parte frontal y era conducida por Gabriel, de 29 años de edad.

Asimismo, en el lugar se encontraba una camioneta marca Ford Ranger color negra, con placas de circulación del Estado, la cual estaba completamente destrozada tras impactarse contra un poste de un señalamiento, de la misma forma, las personas que iban en la caja de la camioneta se encontraban tirados en el lugar.

En ese momento, se dieron a la tarea de brindarle los primeros auxilios a quienes fueron identificados como José Gerardo, de 17 años, Claudio, de 23 y Fidel, de 34, los cuales presentaban lesiones menores, que de cualquier forma requerían su traslado a un hospital.

Asimismo, atendieron a un menor de 14 años de edad, de nombre Felipe de Jesús, quien resultó gravemente lesionado al salir expulsado de la caja de la camioneta cuando se destrozó el camper, por lo que, al igual que el resto de los heridos, fue llevado a las instalaciones del Hospital General de Zona número 3 del IMSS.

Dicha camioneta era conducida por Juan Antonio, de 33 años de edad, quien resultó con lesiones menores, a pesar de lo aparatoso del percance, de acuerdo a lo que se logró conocer, la camioneta Ranger se desplazaba en dirección de norte a sur en condiciones normales, mientras que la combi ingresó al retorno.

Sin embargo, ingresó a la carretera 45 sin precaución, impactando a la camioneta Ford Ranger, cuyo conductor perdió el control del volante y terminó por impactarse contra el poste que soporta un señalamiento, posteriormente, los dos conductores, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde se deslindarán las responsabilidades del caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.