"Caradura". La dura respuesta de Menéndez a Bullrich

Constanza Bengochea
·2  min de lectura
La exministra y presidenta del PRO dijo en Twitter que era "inaceptable" y una herramienta del "modelo chavista" controlar precios en supermercados con militantes sociales
Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

El subsecretario de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, tildó a la exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de "caradura" y dijo que está "obsesionada con Venezuela", luego de que la exfuncionaria expresara por redes su disconformidad con la iniciativa de los integrantes de los movimientos sociales para controlar los precios cuidados y de la carne en los supermercados del país.

Esta mañana, más de 20.000 integrantes de los movimientos sociales que conforman la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), se presentaron en los supermercados e hipermercados con el fin de "controlar, concientizar y distribuir material informativo sobre los precios de los alimentos a los consumidores", explicó Menéndez a LA NACION.

Enseguida, Bullrich, en su cuenta de Twitter, manifestó su disconformidad con la iniciativa que tildó de "inaceptable" y comparó la metodología con el "modelo chavista".

"Usar a los piqueteros para controlar precios es inaceptable. Solo genera rencor, enfrentamiento social y le da a un grupo una herramienta de poder típica del modelo Chavista. No dejemos que estas metodologías avancen: van contra nuestra libertad.Presidente no agigante la grieta", dijo la dirigente.

"Está obsesionada con Venezuela", deslizó Menéndez a LA NACION y que para él, la exministra, "es una caradura".

"Durante el macrismo hubo más de 50% de inflación y ahora ¿qué viene a decir? Es una caradura que busca difamar a cualquier precio cualquier acción en la que la sociedad participe", dijo y remarcó que si bien la iniciativa no proviene del gobierno, la semana próxima esperan reunirse con la secretaria de Comercio del ministerio de Producción para canalizar todas las irregularidades que observaron en los supermercados durante la jornada de control.

Por otra parte, con relación a las críticas que de parte de referentes populares recibió el Gobierno en las últimas semanas, como el caso de Juan Grabois que dijo que "con estos niveles de pobreza, estalló el país en el 2001"; Menéndez tomó distancia, ya que asegura que tienen "miradas distintas" y concluyó que: "El desafio que tiene Alberto es gigante, porque heredó una situación difícil y se le sumó la pandemia".