CAR operará como sitio de vacunación masivo en Ensenada

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
CAR operará como sitio de vacunación masivo en Ensenada
CAR operará como sitio de vacunación masivo en Ensenada

82 mil 371 adultos mayores de 60 años en Baja California han recibido su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, teniendo aún disponibles en el estado 38 mil 012, de las cuales 14 mil 955 son de Pfizer y 23 mil 057 de Sinovac.
Para continuar con este plan, hoy inicia la vacunación masiva en Ensenada, operando como único punto con esta modalidad el Centro de Alto Rendimiento (CAR), mismo al que solo se podrá ingresar por automóvil, informó esta mañana el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico.
La vacuna que se aplicará en Ensenada será la de Sinovac, esperando que tan solo este día se apliquen más de 10 mil dosis, según señaló el Secretario. El resto de las dosis serán destinadas para Mexicali, por lo que mañana se retoma la vacunación en ese municipio, agregó.
En la capital del estado se estarán realizando brigadas itinerantes y se visitará asilos para la aplicación del fármaco.
Por el momento, el CAR estará abierto de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, indicó Pérez Rico. Enseguida los otros puntos de vacunación peatonales habilitados y sus horarios:

Se pidió a los interesados en recibir la vacuna anticovid llevar una identificación oficial, su CURP, un comprobante de domicilio y su hoja de registro.

En caso de que algún adulto mayor de este puerto no pueda trasladarse a uno de los puntos anteriores, el Secretario mencionó que ahí también se harán brigadas por parte del personal de salud.
Por su parte, el Delegado Federal Único en Baja California, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, recordó a la población ensenadense mayor de 60 años que, en caso de no alcanzar a recibir la vacuna hoy, se le dará un pase para regresar al día siguiente y no hacer fila.