Capturan al supuesto autor del ataque contra el helicóptero del presidente Duque

·2  min de lectura

Bogotá, 6 nov (EFE).- Las autoridades de colombianas capturaron en el departamento de Norte de Santander a un jefe de las disidencias de las FARC acusado del atentado terrorista contra el helicóptero en el que viajaba el presidente colombiano, Iván Duque, ocurrido en Cúcuta en junio pasado, informaron este sábado fuentes oficiales.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo en una declaración divulgada en redes sociales que alias "Aurelio", del que no dio su nombre de pila, fue capturado en el caserío San Martín, del municipio de El Tarra.

El jefe de la cartera de Defensa recordó que el detenido, además de ser el supuesto responsable del atentado contra el presidente Duque y su comitiva, también está involucrado en el ataque contra las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército, ambos hechos ocurridos en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Molano aseguró que las operaciones en Norte de Santander contra las disidencias de las FARC continúan constantemente "para recuperar la tranquilidad".

El 25 de junio pasado seis disparos impactaron el helicóptero presidencial -en el que viajaban Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, que salieron ilesos- cuando se aproximaba a Cúcuta.

Diez días antes un carro bomba explotó en la sede de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta, en la que había personal militar de Estados Unidos, y resultaron heridas 36 personas.

La Fiscalía informó en su momento sobre la detención de 10 disidentes del Frente 33 de las FARC y también del exmilitar Andrés Fernando Medina Rodríguez, alias "El Capi", que presuntamente había ejecutado y diseñado el "plan criminal" tanto del ataque contra el helicóptero donde viajaba Duque como del atentado con carro bomba contra una brigada del Ejército.

Medina, un militar con alta formación y piloto de helicópteros, fue retirado del servicio por una enfermedad en 2016 tras 12 años de servicio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.