Capturan a supuesto acosador serial de mujeres en Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía capitalina dio a conocer que logró detener a una persona que tenía una serie de denuncias por acoso de parte de mujeres que utilizaban el transporte público; les tomaba fotografías sin permiso y aunque en repetidas ocasiones fue señalado el sujeto se reía de las jóvenes pues pensaba que "nunca le podrían hacer nada", ahora buscan imputarlo por el delito contra la intimidad sexual, en hechos registrados en 2021.

Derivado de los trabajos de campo y gabinete por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, y en estrecha colaboración con las autoridades mexiquenses, fue posible ubicar al individuo en el municipio de Ixtapaluca.

Tras ser identificado plenamente por los detectives, el hombre fue notificado del mandamiento judicial, así como de sus derechos constitucionales, por lo que fue trasladado de manera inmediata a la Ciudad de México y puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. De acuerdo con la investigación, dicha persona fue sorprendida por la víctima, probablemente cuando le tomó fotografías mientras se encontraban en el transporte público.

Ante esta situación, la Fiscalía capitalina invita a todas las jóvenes víctimas de este delito en los diferentes transportes públicos a que realicen su denuncia, pues esta asegura la dependencia, es la muestra de que los agresores sexuales y acosadores, son detenidos y llevados ante un juez.