Capturan en Sinaloa a hombre confeso de asesinato en Zapopan

Más destacado

Guadalajara, 17 Jul. (Notimex).- Tras la colaboración de las Procuradurías de Justicia estatales, un sujeto fue consignado por el delito de homicidio calificado tras ser detenido en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, por portación de arma.

Víctor Alfredo Baldovinos Alcázar, de 24 años, con domicilio en la colonia Parques de Zapopan, deberá responder por el asesinato de Marco Antonio Ahumada Álvarez, ocurrido la madrugada del 12 de julio de 2012.

En el lugar de los hechos, una mujer de 22 años, quien dijo que era novia de Marco Antonio Ahumada, señaló que ambos iban llegando al lugar de los hechos, cuando arribó un vehículo color gris, acompañado de tres sujetos.

El presunto homicida bajó del automóvil, y después de discutir con el ahora occiso, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces. La víctima presentó tres heridas de arma de fuego en el tórax; en el lugar de los hechos se localizaron 4 casquillos del calibre 38 súper.

Baldovinos Alcázar escapó del lugar de los hechos, y abordó un autobús de pasajeros, pero fue detenido por un retén en la localidad de Escuinapa, Sinaloa, debido a que llevaba fajado en la cintura un cargador para pistola calibre .38 súper.

Como parte de los convenios de colaboración, la Procuraduría de Sinaloa estaba enterada de que el sujeto era buscado por homicidio en Jalisco, por lo que notificó a las autoridades de la captura del sujeto.

Agentes de Homicidios Intencionales viajaron a Sinaloa, donde detuvieron al presunto homicida, una vez que salió bajo fianza de un Juzgado de Distrito a donde fue consignado por la portación de la pistola.

Baldovinos confesó que se dedica a la compra-venta de automóviles y tenía tres meses viviendo con la mujer de 22 años, y perpetró el asesinato porque encontró en su casa al ahora fallecido.

El presunto criminal fue consignado al Juzgado 13 de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

NTX/LEL/DAP

Cargando...