Capturan en Sinaloa a acusado de tentativa de feminicidio en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa fue detenido en las calles de Mazatlán, Sinaloa, por agentes de la Policía de Investigación de San Luis Potosí, gracias a un convenio de colaboración con las autoridades de aquella entidad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia detalló que el sujeto, identificado como Oscar "N", era buscado por la Policía de Investigación al ser señalado de disparar con un arma de fuego en contra de su expareja, con el fin de quitarle la vida el 11 de enero del 2021.

En la agresión también resultó lesionada la madre de la misma, por lo que ambas mujeres fueron trasladadas a un hospital.

Tras la denuncia, agregó la fiscalía, se iniciaron las indagatorias y se obtuvieron los datos de prueba sobre el cambio de residencia de Óscar "N" al estado de Sinaloa.

El hoy detenido fue identificado en calles de Mazatlán donde se realizó su aseguramiento, en coordinación con autoridades de Sinaloa; después fue trasladado al Centro de Reinserción Social de La Pila, en la capital de San Luis Potosí.