Capturan a presuntos asalta cuentahabientes en Aguascalientes

·3  min de lectura

Como resultado de la inmediata reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de las policías municipales de Tepezalá, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Cosío, dentro de las acciones del Mando Coordinado, con apoyo de la tecnología que forma parte del C5 SITEC, fueron capturadas tres personas, dos hombres y una mujer presuntamente integrantes de una bien organizada banda dedicada al robo con violencia en varios Estados del país, los cuales estarían involucrados en el robo a cuentahabiente registrado la tarde de este viernes, cabe señalar que logró recuperarse parte del botín.

Tras recibir el reporte del robo con violencia registrado la tarde de este viernes, en el que sujetos aparentemente utilizaron un arma de fuego para despojar a un ciudadano del dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria, policías estatales y municipales de Aguascalientes implementaron un operativo, mientras personal asignado al C5 SITEC, dio seguimiento a los involucrados con apoyo de la tecnología, mediante lo cual se logró conocer que los presuntos involucrados se desplazaban en una motocicleta color gris y un vehículo KIA, color azul.

Minutos después, una motocicleta cuyas características coincidían plenamente con la unidad aparentemente utilizada en el robo, fue localizada por elementos de la Policía Estatal abandonada en la calle Medellín casi esquina con Ignacio T Chávez, mientras que elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes localizaron el vehículo KIA, color azul, sin placas sobre la calle Nieto.

A través del seguimiento que se dio con apoyo del C5 SITEC, se logró conocer que, metros adelante, las mismas personas habrían abordado un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, en el cual se dirigieron hacia el norte, de manera que se alertó a las policías de lo municipios aledaños.

En determinado momento, los uniformados detectaron que sobre la carretera 22, circulaba un vehículo que coincidía con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto a la unidad, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad, lo que originó una persecución en la que participaron elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones especiales (GOPES), policías municipales de Rincón de Romos y Tepezalá.

Metros adelante, le cerraron el paso al automóvil, del cual descendieron tres personas, dos hombres y una mujer que se alejaron corriendo intentando huir pie a tierra, sin embargo, casi de inmediato, los policías lograron darles alcance.

Fue así que se llevó a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Marisol, de 46 años de edad, originaria de la Ciudad de México; Isacc de 45 años de edad, originario de Zacatecas y Oscar de 47 años de edad, originario de la Ciudad de México.

Al momento de efectuar una revisión en el interior de la unidad, fue localizada una mochila que contenía varios fajos de dinero en efectivo, por lo que finalmente las tres personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que presuntamente forman parte de una banda bien organizada dedicada al robo con violencia, grupo que ha operado en varios Estados de la República Mexicana.

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.