Capturan a uno de los presuntos acosadores del Metro en Monterrey

Monterrey, 29 Feb (Notimex).- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Julio César “N”, como presunto integrante de un grupo de acosadores, quienes acordaban vía redes sociales atacar a las mujeres en las instalaciones del Metro de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, el imputado, de 45 años, pertenece al grupo de Facebook denominado “Sretuorf”, en donde narraban las experiencia de cómo acosaban a sus víctimas.

Según la fiscalía, al detenido se le imputan los cargos de corrupción de menores y atentados al pudor, por lo que recibió prisión preventiva como medida cautelar y fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca.

Además, le fue fijado un plazo con fecha del 30 de marzo de 2020 para el cierre de las investigaciones.

Labores de inteligencia de la fiscalía, así como el apoyo de la policía cibernética del Gobierno de México, lograron dar con Julio César “N”, cuyo arresto ocurrió el pasado 27 de febrero en la colonia Valle Hermoso, del municipio de Guadalupe, al oriente del área metropolitana de Monterrey.

El caso de la red de acosadores salió a luz pública el pasado 20 de febrero, generando un escándalo entre los ciudadanos.

Un día después, el gobierno de Nuevo León anunció medidas preventivas para bajar los índices de violencia de género.

Mientras tanto, grupo feministas se han pronunciado con protestas e iniciativas en días pasados, afín de que sean respetadas sus garantías en las instalaciones del sistema Metrorrey.

-Fin de nota-

 

NTX/GRL/VGT