Capturan a presunto involucrado en matanza de Tonalá, Jalisco

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 14 (EL UNIVERSAL).- Uno de los presuntos involucrados en el homicidio de 11 personas ocurrido el pasado 27 de febrero en la colonia La Jauja, del municipio de Tonalá, fue arrestado la noche de este sábado, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La Fiscalía del Estado precisó que se trata de Rosendo "N" quien se presume tuvo participación en los hechos, en los que estuvieron involucrados varios sujetos armados que arribaron al sitio en al menos dos vehículos y dispararon contra las personas –en su mayoría trabajadores de la construcción que esperaban su paga– que estaban en la vía pública.

Tres realizar labores de investigación y analizar diversas hipótesis, el personal de la Policía Investigadora relacionó el hecho con dos carpetas de investigación de eventos anteriores y después de un análisis de gabinete y campo se obtuvieron diferentes datos de prueba para vincular los indicios asegurados con al menos en un par de eventos, entre ellos uno ocurrido durante el 2020 en la colonia Las Puertas, en Tonalá, donde tres personas fueron detenidas y otras contaban con mandamientos judiciales vigentes.

La Fiscalía informó que además se obtuvieron datos de un vehículo que tiene relación con uno de los utilizados en el multihomicidio y así se logró la detención de Rosendo "N", pues al implementar operativos para localizar el auto se encontró al presunto involucrado en su interior.

Rosendo "N", indicó la Fiscalía, estaba plenamente identificado por su participación en el evento de la colonia Las Puertas y existe la posibilidad de que tuviera relación con lo sucedido en La Jauja.

Sin embargo, el Ministerio Público continúa realizando las investigaciones correspondientes a fin de acreditar la participación del imputado en los hechos de la colonia La Jauja.

Por los hechos ocurridos en 2020 en la colonia Las Puertas, a Rosendo "N" se le imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Hasta ahora la Fiscalía no ha informado cuál es el presunto móvil de la masacre del 27 de febrero en Tonalá.