Capturan a presunto feminicida en Guanajuato

·2  min de lectura

SILAO, Gto., junio 3 (EL UNIVERSAL).- A casi un año de haber perpetrado el feminicidio de Daniela, personal de la Fiscalía de Guanajuato, detuvo en el municipio de Silao a Cruz Alonso "N", como presunto responsable del crimen.

La mañana del 8 de agosto del 2021, el hombre identificado como Cruz Alonso "N" ingresó al domicilio de su ex novia, Daniela, donde le arrebató la vida. El inculpado, un joven sordo mudo, fue detenido por la FGE y enfrenta cargos por el feminicidio ocurrido en la comunidad Pabileros.

Esa mañana, una llamada movilizó a los cuerpos de auxilios, quienes se abrieron paso en la ambulancia hasta llegar a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza. En el interior del inmueble, los paramédicos encontraron el cuerpo de una mujer con heridas producidas por arma blanca, a la altura del tórax y el abdomen.

Los paramédicos no pudieron hacer algo por salvarle la vida a la víctima, por lo que dieron aviso al personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Estatal.

Las investigaciones y la labor de las áreas de inteligencia, permitieron acreditar la presencia del ex novio de la víctima en la escena del crimen.

Al ser descubierto, Cruz Alonso "N", huyó por una ventana del domicilio donde ocurrieron los hechos, tras consumar el asesinato. Las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, arrojaran datos precisos para dar con el presunto responsable.

Durante un operativo, elementos de la AIC detuvieron a Cruz Alonso, quien fue llevado para comparecer ante un Juez. Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso los elementos que lo incriminan como autor material, en el feminicidio de Daniela "N".

La defensa del acusado solicitó la duplicidad el plazo constitucional para presentar sus argumentos legales. Al reanudarse la audiencia, el juez determinó que el inculpado fuera puesto en prisión y vinculado a proceso, durante un plazo de tres meses, en espera de su sentencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.