Capturan a uno de los dos presos evadidos de una cárcel en Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 16 jun (EFE).- Harold Albolafia Borrero, uno de los dos presos que se evadió el pasado domingo del Centro de Detención de Bayamón 1072, fue capturado este jueves por agentes de la Policía de Puerto Rico y del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Albolafia Borrero, quien cumplía una sentencia total de 43 años por asesinato en segundo grado y violación a la ley de armas, entre otros, fue arrestado en las inmediaciones del Río Bayamón, municipio aledaño a San Juan.

El reo, de 26 años, se encontraba en compañía de una mujer al momento de su detención, informó la Policía.

En la búsqueda participó la Policía de Puerto Rico, junto a la Unidad de Arrestos Especiales del DCR y la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos.

El confinado sería llevado este jueves a las 11.30 (15.30 GMT) al Cuartel General de la Policía de Puerto Rico en Hato Rey (San Juan).

El segundo reo que se escapó es Juan Alberto Valdez López.

El secretario auxiliar de seguridad del DCR, Víctor Rivera, informó que el oficial de custodia en turno se percató en la ronda de conteo de las 3 de la madrugada del pasado domingo que ambos reclusos no estaban en su celda.

Valdez López cumple una condena de tres años por robo y otros delitos, mide seis pies, es de constitución delgada y tiene tatuajes en el cuello, brazos, cara, piernas y barriga.

Ambos reclusos son de custodia mediana, señaló el DCR, que inició de inmediato una investigación sobre el incidente y no ha ofrecido detalles del método usado por los presos para huir.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.