Capturan a un peligroso narco cuando caminaba hacia el altar para casarse

·1  min de lectura
El momento en el que "Machete" es detenido
EL TIEMPO/GDA

BOGOTÁ.- En una operación conjunta entre la fiscalía, la policía y el ejército de Colombia, fue capturado, mientras se casaba en una iglesia, “Machete”, acusado por las autoridades de ser coordinador logístico y de seguridad de los cabecillas del “clan del Golfo”.

Viajó por un fin de semana a una isla paradisíaca: un año y medio después sigue sin poder irse

En un video se ve cuando, mientras iba rumbo al altar en Uramita, Antoquia, Luis Daniel Santana Hernández, alias “Machete” es capturado y sacado de la iglesia en medio de los gritos y empujones de los asistentes.

Según las autoridades, era buscado desde el 2017 por coordinar los esquemas de seguridad y las acciones logísticas para los cabecillas del clan del Golfo. Hasta ahora, este hombre siempre había logrado escabullirse hábilmente de los operativos de captura.

Crisis en Afganistán, en vivo: minuto a minuto, qué está pasando en el país bajo control talibán

En el video se ve cómo el hombre apenas atina a sonreír ante los agentes que lo requieren mientras varias mujeres tratan de intervenir para evitar su captura. Ante ello, los agentes de civil lo toman rápidamente y lo sacan de la iglesia mientras la gente grita y abuchea a las autoridades.

Precisamente, para permanecer lejos de la acción de las autoridades, Santana Hernández se mantenía en zonas rurales apartadas, pero acciones de inteligencia identificaron que por su boda iba a desplazarse a Uramita, hasta donde llegaron las autoridades y lo capturaron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.