Capturan a pareja de falsificadores de La Unión Tepito

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Dos falsificadores de documentos oficiales e integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos por agentes de la policía en la alcaldía Benito Juárez, tras una investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en donde se supo que los sujetos, hombre y mujer, operaban en diferentes puntos de la Ciudad.

Ambos fueron identificados como Antonio "N", alias "El Tony", de 37 años, y Shadary Beyruti, quien se hacía llamar Yesenia, de 26 años, quienes fueron ubicados cuando circulaban en un vehículo sin placas y con vidrios polarizados, por lo que agentes empezaron a dar seguimiento. Se sabe que los agentes realizaban patrullajes producto de la investigación en contra de los sujetos, en la colonia Piedad Narvarte, cuando lograron ubicar a los objetivos.

Sobre la calle Xochicalco, al cruce con el viaducto Presidente Miguel Alemán, los uniformados solicitaron a los tripulantes detener su marcha y posteriormente descender de la unidad. Los oficiales realizaron una revisión a la pareja y les hallaron 42 bolsitas de plástico con marihuana, así como seis licencias para conducir, posiblemente apócrifas, y dinero en efectivo. Las investigaciones refieren que estos sujetos se dedicaban a la falsificación de documentos oficiales de todo tipo para La Unión Tepito, además que realizaban trabajos de venta y distribución de drogas.

Las autoridades pudieron saber que el hombre detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de robo agravado calificado en 2009. La pareja fue trasladada al Ministerio Público junto con la droga, los documentos asegurados y el vehículo, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente, en donde se buscará determinar el grado de participación de estos sujetos con las operaciones de dicha organización.

De acuerdo con las autoridades, las actividades de La Unión Tepito se han diversificado en diferentes células delictivas, lo que ha logrado su debilitamiento, aunado a las detenciones de sus principales líderes. En uno de los reportes más recientes de la policía se refiere que con la detención de los jefes de La Unión Tepito, la organización se ha ido fragmentando en varias células, por lo que las autoridades hasta el momento no visibilizan un líder absoluto que controle las actividades delictivas, aunque se sabe que desde un penal, Óscar Andrés Flores, El Lunares, podría estar dando instrucciones.

Se sabe que La Unión trata de cooptar a jóvenes para que ellos mantengan la disputa principal en las calles, controlen las células y continúen con las actividades como narcomenudeo, extorsión, cobro de derecho de piso, ejecuciones y tomar predios. Fuentes han referido a EL UNIVERSAL que este es el motivo por el que cada vez se observan más detenciones de sujetos de La Unión, pero que no figuran en alguna estructura sólida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.