Capturan a narco colombiano en Buenos Aires

BOGOTA, Colombia (AP) — Un buscado narcotraficante colombiano y líder de una banda criminal fue capturado en Buenos Aires, informó el martes la policía colombiana.

Henry de Jesús López, alias "Mi Sangre" e identificado como el cabecilla o jefe de la banda "Los Rastrojos", fue detenido en la capital argentina por datos ofrecidos por la Dirección de Policía Judicial colombiana(Dijin), indicó la policía en una nota enviada a la prensa por mensaje de texto.

López era buscado en Colombia por delitos como concierto para delinquir, narcotráfico y terrorismo, agregó la policía colombiana.

El capturado, quien también está solicitado por las autoridades de Estados Unidos, fue lugarteniente de Diego Murillo, alias Don Berna, un temible narcoparamilitar y quien fue extraditado desde Colombia a Estados Unidos en el 2008.

La policía no ofreció otros detalles de la captura y sólo indicó que el miércoles el director de la policía colombiana, general José Roberto León, ofrecería una conferencia de prensa sobre el tema.

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK