Capturan otro integrante del CJNG en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Uno de los objetivos considerados prioritarios por las autoridades fue detenido en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan por elementos de la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Se trata de Erick N alias "El Flaco" o "El Loco", quien presuntamente es uno de los integrantes de una cédula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La dependencia informó que masculino de 24 años de edad fue asegurado por la Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal en San Juan Bautista Tuxtepec. Junto con él se aseguraron una pistola calibre 9 mm., 4 cargadores y 52 cartuchos del mismo calibre.

"En su historial delictivo, "El Flaco" es considerado de alta peligrosidad y podría estar relacionado con los hechos violentos de San Miguel Soyaltepec, así como en la incursión armada a las instalaciones del municipio de San José Independencia", detalla la SSPO en un comunicado.

Al detenido, se le imputaron cargos por presunta participación en delitos como extorsión, secuestros y homicidio, por lo que

Fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según informó previa, el pasado 15 de abril las corporaciones de seguirdad pública también detuvieron a dos sujetos más en Acatlán de Pérez Figueroa, por presunta violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.