Capturan a uno por herir con machete e intentar asfixiar a su pareja

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales consiguió una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 42 años de edad, quien presuntamente intentó quitarle la vida a su pareja sentimental. El mandamiento judicial por el delito de feminicidio en grado de tentativa fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación. El pasado 29 de noviembre, en el domicilio que compartía la pareja ubicado en la colonia Prados de la capital potosina, cuando Víctor Hugo "N" presuntamente agredió con un machete a la víctima, a la que después intentó asfixiar con un plástico, el cual colocó sobre la cabeza de la mujer, mientras le repetía que la mataría; la agraviada forcejeó con su agresor logrando escapar y pedir ayuda a un vecino.

La mujer fue trasladada por sus familiares al Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" en donde permaneció en observación por varios días a consecuencia de las lesiones que presentaba, mientras que los elementos investigadores iniciaron con las indagaciones correspondes, logrando obtener los datos de prueba en contra de Víctor Hugo "N" con las que el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y acudió ante el Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación del área de Delitos Sexuales, implementaron un operativo en calles de la capital potosina, logrando tener resultados positivos, al ubicar al presunto en calles del Centro en donde se realizó su detención. Víctor Hugo "N" fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila, lugar en el que se llevará a cabo la audiencia inicial.