Capturan a falso cirujano estético en la Condesa

·2  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).-Juan José "G", venezolano y quien se ostentaba como médico cirujano especialista en reconstrucción facial y corporal con documentos apócrifos y quien simulaba ser egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, fue detenido en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, por la policía capitalina en coordinación con la fiscalía local. De acuerdo con las investigaciones, acumula 25 denuncias en su contra por malas prácticas médicas.

Al cumplimentar una orden de cateo, los agentes lo detuvieron junto con otro venezolano, porque le encontraron droga y un arma de fuego. Todavía está pendiente que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina le impute los delitos de usurpación de profesión, lesiones y fraude sustentado en las denuncias.

Derivado de los trabajos de investigación y el intercambio de información entre ambas corporaciones, se supo que el presunto cirujano operaba en un consultorio ubicado en la calle Pachuca, lugar en donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la FGJ ejecutaron una orden de cateo, librada por un juez de Control.

Juan José, de 42 años de edad, trabajaba para la empresa Health&Medic, quienes ofrecen tratamientos estéticos a través de internet con sedes en la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. Este sujeto acumula al menos 25 víctimas de tratamientos que resultaron fallidos, quienes realizaron sus denuncias por el delito de lesiones y que acusan al supuesto médico de evadir el contacto posterior con ellos, cuando supo de las complicaciones en la salud.

En la Ciudad se tienen identificadas a tres mujeres y tres hombres que realizaron su denuncia y declaración de hechos, ubicando plenamente a Juan José como el cirujano que les ocasionó lesiones en el rostro y cuerpo. La indagatoria también refiere que captaba a sus víctimas a través de redes sociales, donde ofrecía descuentos en los tratamientos estéticos que presumía realizaba sin bisturí.

Suministraba diversas sustancias, como polímeros, aunque engañaba a los pacientes diciendo que era ácido hialurónico, el cual se usa como cicatrizante. Al mismo tiempo, la SSC cateó otro inmueble relacionado con esta persona, pero en la Hipódromo Condesa, en donde hallaron marihuana.