Capturan a una enorme pitón birmana de 44 kilos en Florida

LA NACION

En la Reserva Nacional Big Cypress en la localidad de Ochopee, estado de Florida, dos miembros de un equipo especial de una organización ambiental encontraron y luego atraparon a un ejemplar de pitón de Birmania de unos 44 kilos de peso.

Cynthia Downer y Jonathan López fueron los dos miembros del Equipo de Acción de Pitones de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, y sabían realmente cómo debían cazar al animal.

La serpiente resultó ser un ejemplar hembra que mide unos 5,6 metros y es la segunda más larga que se capturó en Florida, según informó esta misma comisión de conservación. Su longitud es apenas 10,2 centímetros más corta que el animal que aún conserva el récord.

La captura de estas pitones hembras adultas es trascendental para evitar que agreguen entre 30 y 60 crías a la población cada vez que se reproducen, señaló la Comisión, según informa el sitio CNN en español.

Efectivamente, el Equipo de Acción de Pitones se creó para poder controlar a estas serpientes. A sus miembros se les paga para encontrar y capturar a estos reptiles gigantes en todo el sur de Florida. Sucede que esta serpiente no es nativa del estado y fue introducida probablemente como mascota que escapó, o fue liberada, y comenzó a reproducirse, algo que no es bueno para la biodiversidad de la zona.

Hasta ahora, la Comisión informó que este grupo capturó hasta ahora a unos 900 ejemplares. "¡Eliminar 900 pitones es un gran hito para nuestro Equipo de Acción de Pitones!", expresó el director ejecutivo, Eric Sutton, en la página oficial de la Comisión de Conservación.

"Estas serpientes, junto con las miles eliminadas por nuestros miembros en el Servicio de Parques Nacionales y el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, tienen un impacto significativo para proteger la vida silvestre nativa de Florida", agregó.