Capturan en Bogotá nuevo implicado por coche-bomba

Más destacado

BOGOTA (AP) — Las autoridades capturaron en Bogotá a un presunto miembro de las FARC al que señalan como el coordinador de la colocación de un coche-bomba cerca de una importante sede de la policía capitalina la semana pasada.

El aparato fue detectado a tiempo y desactivado.

Rubén Darío Hoyos, de 36 años, fue detenido el jueves cuando estaba solo en una casa en la barriada de Bosa, al sur de Bogotá, dijo el general Humberto Guatibonza, director de la policía antisecuestro y extorsión y quien realizó la captura.

La detención fue posible gracias a seguimientos que venía haciendo la policía desde hace meses a Hoyos debido a que era sospechoso de coordinar en Bogotá, entre otras localidades del centro del país, los cobros de extorsión a comerciantes por parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Guatibonza explicó que en esos seguimientos, la policía logró conseguir las comunicaciones de Hoyos con otro hombre que fue detenido el 15 de mayo cuando conducía el auto cargado de explosivos.

Las autoridades han dicho que por pistas aportadas por informantes se enteraron, el 14 de mayo, de que había planes de los rebeldes de colocar un coche-bomba cerca a la sede de la Policía Metropolitana de Bogotá y procedieron a reforzar la seguridad en la zona y colocar retenes.

En los chequeos lograron ubicar un carro modelo Renault 9, de color verde, con 146 barras de indugel en el baúl y capturar a su conductor en un sector del barrio Eduardo Santos, en el centro de Bogotá.

El director antisecuestro aclaró que aún no encuentran elementos que vinculen ese coche-bomba con un atentado ocurrido ese mismo 15 de mayo contra el ex ministro del Interior Fernando Londoño en un sector del norte de Bogotá. Dos de los escoltas de Londoño murieron en el atentado con explosivos al auto blindado en que se desplazaba el ex ministro.

El gobierno colombiano ha dicho que no hay aún una prueba concreta que vincule a las FARC con el atentado a Londoño.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK