Capturan en Cuba a joven asesino de tres personas

Destacadas

La Habana, 30 Mar (Notimex).- El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba anunció hoy la captura de Adrián Abelarde Varela, de 23 años, autor confeso del asesinato de tres personas, entre ellas un niño, en La Habana Vieja.

Valera carece de antecedentes penales ni vínculo laboral, y dijo haber perpetrado el triple asesinato por "un móvil pasional", de acuerdo con el texto divulgado por la radio y la televisión estatales.

Las víctimas, cuyos cuerpos fueron hallados el pasado viernes, fueron identificadas como Francisco José García Peña, de 49 años, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10.

El comunicado del Minint indicó que los tres fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

En Cuba habitualmente estos incidentes son omitidos en la prensa oficial, que desde inicios de la Revolución en 1959 erradicó la crónica roja de los espacios informativos.

"En la casa no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos", agregó la nota.

Precisó que para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, "de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor".

Según el texto, Varela mantenía relaciones estrechas con García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, a más de 530 kilómetros al este de La Habana, donde reside oficialmente.

"Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional", anotó la versión oficial.

"Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria", dijo el comunicado.

NTX/FRC/RCJ

Cargando...