Capturan a un cocodrilo en río Ostuta, Istmo de Oaxaca

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Las autoridades de Protección Civil Municipal de San Francisco Ixhuatán, región Istmo de Tehuantepec, entregaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) un espécimen de cocodrilo capturado en el río Ostuta por habitantes de la población.

El ejemplar de un metro con 64 centímetros será reubicado a su hábitat en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de la Florida, en Santa María Tonameca, región Costa.

Hace un mes, la Profepa reubicó a dos ejemplares de cocodrilos de pantano que estaban en cautiverio en el parque central de San Francisco Ixhuatán; estos fueron trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental ubicado en Ventanilla.

De acuerdo al presidente municipal Felipe Matus, se acordó la reubicación después de la supervisión que realizó la Red de Humedales de la Costa y el Grupo SOS Cocodrilo en el río Ostuta, ante la denuncia del avistamiento de un ejemplar en el cauce del río que atraviesa varios municipios de la zona oriente del Istmo.

Aprovechando esta visita, fueron reubicados los dos ejemplares que estaban en una jaula en el parque central de la población.

De acuerdo con las autoridades, los dos ejemplares de cocodrilos fueron adquiridos por la pasada administración, después de ser cazados en inmediaciones del mar y se mantuvieron en cautiverio en condiciones no adecuadas.

Después de una valoración por parte de personal de Profepa se acordó su traslado a la UMA de Ventanilla, considerado un santuario del cocodrilo en Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.