Capturan a canadiense que hirió a un policía en Tulum

CANCÚN, QR., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Un ciudadano originario de Canadá, identificado como Patrick "C", abrió fuego en contra de policías municipales en Tulum e hirió de muerte a un agente de 41 años de edad.

Al ser capturado, Patrick resultó lesionado, por lo cual fue trasladado a un hospital de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, en donde permanece en calidad de detenido, indicó la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE).

Los hechos ocurrieron ayer cuando se reportaron detonaciones con arma de fuego contra un vehículo, en el poblado de Francisco Hu May, a la altura del kilómetro 8 de la carretera Tulum-Cobá.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio para verificar lo denunciado, pero "sin causa alguna" –conforme a la versión difundida por la FGE– el ciudadano canadiense disparó en contra de los policías y uno de ellos resultó herido y murió.

Patrick se refugió en su vivienda. La institución señala que él le prendió fuego y, posteriormente, intentó huir. Sin embargo, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo lograron detenerlo.

El ciudadano extranjero resultó herido de bala en una pierna. La Fiscalía señala que para capturarlo y someterlo "se utilizaron los niveles del uso de la fuerza, de acuerdo con las circunstancias demandantes en ese momento".

Las autoridades lo llevaron a un hospital en Playa del Carmen, donde permanece en calidad de detenido por su probable participación en el delito de homicidio calificado.