Capturan a otro del Cártel del Pacífico en Edomex

·2  min de lectura

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), fiscalía capitalina y del Estado de México así como de la Guardia Nacional detuvieron a Arturo Zerecero Velo, "El Apá" y/o "El Ronco", líder de una célula del Cártel del Pacífico, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, quien según la información proporcionada por las autoridades locales se dedicaba a la venta y a la fabricación de drogas sintéticas y tenía un domicilio en la alcaldía Benito Juárez donde realizaba actividades ilícitas.

El detenido tiene una orden de aprehensión por el homicidio de una persona, ocurrido en la colonia Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa en el año 2021. La indagatoria establece que las dos personas detenidas refirieron ser del Cártel de Sinaloa y que el autor intelectual fue "El Apá".

De acuerdo con la investigación "El Apá" se dedicaba a la distribución y fabricación de drogas sintéticas y convencionales y operaba en la Ciudad de México y Guanajuato.

La captura fue resultado del intercambio de información con equipos de inteligencia, así como del seguimiento a investigaciones de gabinete y campo desarrolladas por la SSC-CDMX, lo que permitió identificar los movimientos de una célula delictiva probablemente dedicada a la comercialización y fabricación de drogas convencionales y sintéticas.

Según la indagatoria, "El Apá" era vigilado en un inmueble en la colonia Narvarte Poniente, de la alcaldía Benito Juárez, pero se tuvo conocimiento que, en marzo del presente año, se trasladó a Celaya, Guanajuato, para no ser detenida.

Luego cambió su residencia hacia el Estado de México, donde se realizó un despliegue operativo estratégico, en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y respeto a los derechos humanos, en la colonia Mayorazgos del Bosque, municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se llevó a cabo la detención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.