Capturan en Acapulco al exgobernador de Puebla, Mario Marín

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 (EL UNIVERSAL).-Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, tras realizar un cateo a un domicilio ubicado en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Tras varios meses de investigaciones de gabinete y campo, Marín Torres, acusado del delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, fue ubicado por un grupo especial de la FGR, quienes obtuvieron la orden de cateo y procedieron a su captura.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el político poblano será traslado a Quintana Roo.

Desde mayo de 2019, Marín Torres contaba con una ficha roja de Interpol, por lo que era buscado por la justicia en más de 190 países.

Una mes después, en abril del mismo año, el Primer Tribunal Unitario con residencia en Quintana Roo giró una orden de aprehensión en contra del exmandatario priista Mario Marín y el empresario Kamel Nacif, con lo que revocó la decisión del juez Segundo de Distrito de la entidad que había negado librar el mandamiento judicial.

Al respecto, la periodista Lydia Cacho señaló que el exdirector de la Policía de Puebla, Hugo Adolfo Karam, también es buscado por la Interpol y los "tres fueron parte de una red de autores intelectuales de mi tortura, fui torturada por haberle dado voz a cientos de niñas y niños que fueron explotados sexualmente en una red de trata en la que traían a gobernadores, senadores, empresarios para explotar sexualmente a niñas y niños de entre 4 y 13 años".